Un debate metodológico entre dos aproximaciones al estudio de caso: Caso de conciencia frente a estudio de caso histórico-humanista

Autores/as

  • Antonio Fernández Cano Dpto. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
  • Teresa Lara Moreno Dpto. Pedagogía. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
  • Juan de Dios Melgarejo Jaldo I.E.S. «Pedro Muñoz Seca» (Cádiz)
  • Angel Bueno Sánchez Dpto. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i675.1044

Resumen


Este estudio considera dos aproximaciones a un método de investigación tan complejo como el estudio de caso. Por un lado, el antiguo y seminal enfoque del caso de conciencia, se considera con profundidad. Por otro, también desarrolla conceptual y metodológicamente una de las diversas acepciones actuales al estudio de caso, la histórico-humanista según propuso Caro Baroja. El objetivo central de este trabajo podría ser presentar la aproximación histórico-humanista como contraste con su alter ego, el pretérito caso de conciencia, exponiendo coincidencias y diferencias entre ambas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-03-30

Cómo citar

Fernández Cano, A., Lara Moreno, T., de Dios Melgarejo Jaldo, J., & Bueno Sánchez, A. (2002). Un debate metodológico entre dos aproximaciones al estudio de caso: Caso de conciencia frente a estudio de caso histórico-humanista. Arbor, 171(675), 513–532. https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i675.1044

Número

Sección

Artículos