Arbor, Vol 173, No 681 (2002)

Reflexiones sobre la Didáctica de la enseñanza/aprendizaje de la Lengua y la Literatura


https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1112

Joaquín Díaz-Corralejo
E.U. de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad Complutense de Madrid, España

Resumen


La creación de sentido sirviéndose del lenguaje es una necesidad instrumental vital para dotar(se) de significado a sí mismo, al otro y al mundo. La Didáctica de las lenguas, de las literaturas y de las culturas debe ser el eje sobre el que se construya el sentido en el resto de las disciplinas. Las lenguas maternas y extranjeras son los elementos instrumentales necesarios en sociedades multiculturales con una inmigración importante. A partir de estas premisas, se verá la progresión de secuencias didácticas en Lengua y Literatura. Así mismo, partiendo de la importancia y del papel de la Lengua y de la Literatura en el sistema educativo, se propondrá un nuevo paradigma.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2002 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es