Arbor, Vol 173, No 682 (2002)

La Enseñanza Naval


https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i682.1121

Emilio J. Nieto Manso
Jefatura de Personal de la Armada, España

Resumen


La situación mundial en los albores del siglo XXI presenta un escenario de drásticos y rápidos cambios que, naturalmente, afectan también a los ámbitos de Seguridad y Defensa. La Armada, consciente de que su centro de gravedad reside en la calidad humana y competencia profesional de los hombres y mujeres que la componen, se enfrenta al futuro con el decidido propósito de potenciar su enseñanza y formación.
El Director de Enseñanza Naval, tras una breve descripción de los diferentes niveles de enseñanza y centros docentes con que cuenta actualmente la Armada, centra su artículo en un acertado análisis de los factores determinantes que han conducido a un proceso de reestructuración para racionalizar los medios disponibles y mejorar la calidad de la enseñanza, finalizando su presentación con una síntesis sobre las principales líneas de actuación a corto y medio plazo, y la implantación progresiva de un ambicioso Plan de Innovación Tecnológica de la Enseñanza en la Armada.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2002 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es