Arbor, Vol 167, No 659-660 (2000)

La teoría de los quanta en España


https://doi.org/10.3989/arbor.2000.i659-660.1181

Antonio Moreno González
Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid, España

Resumen


En España la incorporación de la teoría de los cuantos de Planck a las revistas y otras publicaciones de difusión de la actividad científica, a las enseñanzas secundaria y universitaria, así como a los ámbitos de información y debate donde tuvieron eco las noticias sobre el panorama científico internacional, fue desigual y en algunos casos tardía. De cómo se produjo este proceso de actualización científica y el atisbo de algunas razones que pudieran justificar la tardanza en dar por buena la novedad de los quanta, me ocuparé en las páginas que siguen.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2000 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es