Arbor, Vol 187, No Extra_3 (2011)

Utilización de herramientas Web 2.0 en la Física y Química de bachillerato


https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3137

Felipe Quintanal Pérez
Departamento de Ciencias y Tecnología, Colegio marista “La Inmaculada”, Granada, España

Resumen


El proyecto de investigación-acción desarrollado trata de enlazar el estudio de la Física de 1.º de Bachillerato con diversas situaciones que aparecen en las películas de ciencia ficción, así como el empleo de diferentes aplicaciones Web 2.0 y su puesta en común en una plataforma virtual de microblogging, Edmodo, como medio de comunicación y distribución de los trabajos efectuados por los estudiantes.

Palabras clave


Física; Bachillerato; ciencia ficción; Edmodo; Herramientas Web 2.0

Texto completo:


PDF

Referencias


Beatriz, Z.; Álvarez, M.; Dans, M.; Paur, A. y Gallego, D. J. (2011): “Capacitación y Gestión del Conocimiento con Herramientas Web 2.0”, en Alonso, C. M. y Gallego, D. J. (Eds.): Innovación Tecnológica y Gestión del Talento, editan: UNED, EBS y Anaya, Madrid.

De Clerq, L. (2009): “¿Qué es la Web 2.0?”, en Grané, M. y Willem, C. (Eds.): Web 2.0: Nuevas Formas de Aprender y Participar, Editorial Laertes S., Barcelona.

O’Reilly, T. (2005): What is the Web 2.0? Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software, URL: http://oreilly.com/web2/archive/what-is-web-20.html

Quintanal, F. (2011): “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico de Física y Química”, en Gallego, D. J. y Alonso, C. (dir.): Innovación y Gestión del Talento, pp. 438-448, Editorial EBS BusinessSchool, Cáceres.

Quintanal, F. (2010): “Los Superhéroes Viajan por la Web 2.0.”, Revista Pulso, vol. 33, pp. 189-206.

Scopeo (2009): “Formación Web 2.0.”, monográfico Scopeo, n.º 1, Universidad de Salamanca, Fundación Ger mán Sánchez Ruipérez. URL: http://scopeo.usal.es/images/documentoscopeo/scopeom001.pdf

Sigalés, C.; Mominó, J. M.; Meneses, J. y Badía, A. (2008): La Integración de Internet en la Educación Escolar Española: Situación Actual y Perspectivas de Futuro, Editorial IN3-UOC, colabora Fundación Telefónica, Barcelona, URL: http://www.fundacion.telefonica.com/es/debateyconocimiento/publicaciones/informe_escuelas/esp/informe.htm




Copyright (c) 2011 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es