Utilización de herramientas Web 2.0 en la Física y Química de bachillerato

Autores/as

  • Felipe Quintanal Pérez Departamento de Ciencias y Tecnología, Colegio marista “La Inmaculada”, Granada

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3137

Palabras clave:

Física, Bachillerato, ciencia ficción, Edmodo, Herramientas Web 2.0

Resumen


El proyecto de investigación-acción desarrollado trata de enlazar el estudio de la Física de 1.º de Bachillerato con diversas situaciones que aparecen en las películas de ciencia ficción, así como el empleo de diferentes aplicaciones Web 2.0 y su puesta en común en una plataforma virtual de microblogging, Edmodo, como medio de comunicación y distribución de los trabajos efectuados por los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Beatriz, Z.; Álvarez, M.; Dans, M.; Paur, A. y Gallego, D. J. (2011): “Capacitación y Gestión del Conocimiento con Herramientas Web 2.0”, en Alonso, C. M. y Gallego, D. J. (Eds.): Innovación Tecnológica y Gestión del Talento, editan: UNED, EBS y Anaya, Madrid.

De Clerq, L. (2009): “¿Qué es la Web 2.0?”, en Grané, M. y Willem, C. (Eds.): Web 2.0: Nuevas Formas de Aprender y Participar, Editorial Laertes S., Barcelona.

O’Reilly, T. (2005): What is the Web 2.0? Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software, URL: http://oreilly.com/web2/archive/what-is-web-20.html

Quintanal, F. (2011): “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico de Física y Química”, en Gallego, D. J. y Alonso, C. (dir.): Innovación y Gestión del Talento, pp. 438-448, Editorial EBS BusinessSchool, Cáceres.

Quintanal, F. (2010): “Los Superhéroes Viajan por la Web 2.0.”, Revista Pulso, vol. 33, pp. 189-206.

Scopeo (2009): “Formación Web 2.0.”, monográfico Scopeo, n.º 1, Universidad de Salamanca, Fundación Ger mán Sánchez Ruipérez. URL: http://scopeo.usal.es/images/documentoscopeo/scopeom001.pdf

Sigalés, C.; Mominó, J. M.; Meneses, J. y Badía, A. (2008): La Integración de Internet en la Educación Escolar Española: Situación Actual y Perspectivas de Futuro, Editorial IN3-UOC, colabora Fundación Telefónica, Barcelona, URL: http://www.fundacion.telefonica.com/es/debateyconocimiento/publicaciones/informe_escuelas/esp/informe.htm

Descargas

Publicado

2011-12-31

Cómo citar

Quintanal Pérez, F. (2011). Utilización de herramientas Web 2.0 en la Física y Química de bachillerato. Arbor, 187(Extra_3), 153–158. https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3137

Número

Sección

Artículos