Arbor, Vol 187, No Extra_3 (2011)

¿Existen alternativas a las clases magistrales? Una experiencia en Fisiología Ocular del grado de Óptica y Optometría


https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3143

Ana Rosa Abadía Valle
Departamento Farmacología y Fisiología. Universidad de Zaragoza, España

María Jesús Muñoz Gonzalvo
Departamento Farmacología y Fisiología. Universidad de Zaragoza, España

Fernando Soteras Abril
Departamento Farmacología y Fisiología. Universidad de Zaragoza, España

Resumen


En este artículo exponemos cómo aplicando la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y un sistema de evaluación continua a alumnos de primer curso del grado de Óptica en la asignatura de Fisiología Ocular han mejorado, con carácter general, las calificaciones finales de los alumnos.

Palabras clave


Aprendizaje basado en problemas; ABP; evaluación

Texto completo:


PDF

Referencias


Abadía, A. R.; Aramayona, J. J. y Muñoz, M. J. (2005): “Evaluación de las actividades docentes desarrolladas en Farmacología”, Educación Médica Internacional, vol. 8, pp. 153-154.

Aeby, T. J.; Kamikawa, G. y Kaneshiro, B. (2009): “Problem based learning and academic performance in residency”, Hawaii Medical Journal, vol. 68, pp. 246-248. PMid:19998696

Cortright, R. N.; Collins, H. L.; Rodenbaugh, D. W. y DiCarlo, S. E. (2003): “Student retention of course content is improved by collaborative group testing”, Advances in Physiology Education, vol. 27, pp. 102-108. http://dx.doi.org/10.1152/advan.00041.2002




Copyright (c) 2011 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es