Arbor, Vol 187, No Extra_3 (2011)

Experiencia innovadora en la docencia de las asignaturas del grado de ingeniería de diseño industrial y desarrollo de producto basada en actividades multidisciplinares


https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3150

Ramón Miralbes
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Universidad de Zaragoza

José Manuel Auria
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Universidad de Zaragoza, España

Enrique Tardío
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Universidad de Zaragoza, España

Ignacio López
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Universidad de Zaragoza, España

Resumen


El objetivo de este artículo es la presentación de los resultados obtenidos y de la metodología desarrollada durante un proyecto de innovación docente cuyo objetivo era la definición, desarrollo e implantación de un proyecto de multidisciplinar que aglutine las diversas asignaturas de un cuatrimestre y en el que se desarrollen los conocimientos adquiridos en cada una de ellas. Se pretende con esta metodología que todas las asignaturas participen en la consecución de unos objetivos globales.

Palabras clave


Multidisciplinar; innovación; docencia; proyecto; módulo

Texto completo:


PDF

Referencias


“El Camino hacia Bolonia: Experiencias de Innovación Docente”, Revista de la UAM (2010).

López, J. A. (2010): La universidad (y el proceso de Bolonia), Madrid, Rustica.




Copyright (c) 2011 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es