El agua y el arte

Autores/as

  • Fernando Chueca Goitia Reales Academias de Historia y de Bellas Artes

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.1999.i646.1591

Resumen


En el artículo «El agua y el arte» se analiza la importancia que tiene el agua en el mundo del arte, a través de los jardines y sus muchas variedades. El autor se refiere luego a los diversos aspectos que tienen el jardín francés, el jardín inglés, y el jardín español, de acuerdo con su geografía, pluviometría y cultura propias. El jardín español de abolengo musulmán es el jardín de los países secos que atesoran el agua como bien precioso, porque no lo regala la naturaleza y es necesario transportarlo y encerrarlo en el cofre de una arquitectura sugerente. Por eso el jardín español es un jardín recoleto y misterioso, enclaustrado y secreto, sin lejanías ni perspectivas. Se extiende luego el autor en los jardines de la Alhambra granadina, sin olvidar otros, principalmente andaluces. Jardines de los claustros monacales, de El Escorial y de los Sitios reales, también interesan, en suma, al articulista.

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Publicado

1999-10-30

Cómo citar

Chueca Goitia, F. (1999). El agua y el arte. Arbor, 164(646), 285–297. https://doi.org/10.3989/arbor.1999.i646.1591

Número

Sección

Artículos