La investigación en el Área de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado

Autores/as

  • Alejandro Vergara Sharp Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte. Museo Nacional del Prado

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2006.i717.16

Palabras clave:

Historia del arte, Museo del Prado, Rubens, Patinir

Resumen


El Museo Nacional del Prado posee una de las colecciones de pintura flamenca de los siglos XV, XVI y XVII de mayor calidad y tamaño que existen, y también es depositario de obras de arte de gran importancia de origen alemán (entre ellas varios cuadros de Durero), holandés (Rembrandt) y de otros países cuyo arte se engloba dentro del Área de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del museo. Al margen de conservar estas obras y de mostrar al público el mayor número de ellas en condiciones idóneas, también dedicamos una parte importante de nuestra actividad a la investigación. La calidad superlativa de la colección del Prado nos confiere una gran responsabilidad: tenemos la obligación de ser líderes, a nivel mundial, en el estudio de las cuestiones que plantea la historia del arte respecto de los artistas y los cuadros de la colección. En las siguientes páginas se explican tres proyectos de investigación desarrollados por el Área de Pintura Flamenca recientemente, que muestran el abanico de proyectos los que trabajamos en el Prado, los criterios que nos guían a la hora de seleccionarlos, y la forma en que se desarrollan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-02-28

Cómo citar

Vergara Sharp, A. (2006). La investigación en el Área de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado. Arbor, 182(717), 121–126. https://doi.org/10.3989/arbor.2006.i717.16

Número

Sección

Artículos