Encuentros con la alteridad e identidades múltiples

Autores/as

  • Josetxo Beriain Universidad Pública de Navarra

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2013.761n3006

Palabras clave:

Identidad, sociedad, encuentro, otredad, hermenéutica

Resumen


La pretensión de estas páginas no es revisitar las teorías sobre el otro, la alteridad, presentes en las religiones universalistas, ni tampoco analizar teorías filosóficas del otro, como las de Buber, Heidegger, Levinas o Ricoeur, o teorías sociológicas como las de G. H. Mead o Ch. H. Cooley, sino más bien dar cuenta de las diversas tramas de significado implicadas en la facticidad de las distintas variedades de encuentros con el otro, tratando de comprenderlos interpretativamente.La pretensión de estas páginas no es revisitar las teorías sobre el otro, la alteridad, presentes en las religiones universalistas, ni tampoco analizar teorías filosóficas del otro, como las de Buber, Heidegger, Levinas o Ricoeur, o teorías sociológicas como las de G. H. Mead o Ch. H. Cooley, sino más bien dar cuenta de las diversas tramas de significado implicadas en la facticidad de las distintas variedades de encuentros con el otro, tratando de comprenderlos interpretativamente.

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Publicado

2013-06-30

Cómo citar

Beriain, J. (2013). Encuentros con la alteridad e identidades múltiples. Arbor, 189(761), a038. https://doi.org/10.3989/arbor.2013.761n3006

Número

Sección

Artículos