Mitos y realidades: educación, formación y cultura

Autores/as

  • Pedro García Barreno Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.1998.i627.1766

Resumen


El «Informe Delors», cuyo texto fue presentado en abril de 1996, señala que cualquier proyecto educativo para el siglo XXI debe contemplar dos acciones. «Enseñar a conocer, a hacer, a vivir juntos, a ser, y garantizar el acceso de todos a ello». El siglo que está a punto de concluir ha estado cargado de inmensas paradojas: entre grandes males, extraordinarios logros y no pocas esperanzas inalcanzadas. Marcado por dos guerras mundiales, por genocidios, por la acelerada degradación de la biosfera o por la miseria de una masa de marginados frente al creciente bienestar de los privilegiados. También ha sido el siglo de mayor progreso científico y tecnológico y el de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aunque no hayamos aún asumido las correspondientes responsabilidades que de los mismos derivan, comenta el presidente del Club de Roma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-03-30

Cómo citar

García Barreno, P. (1998). Mitos y realidades: educación, formación y cultura. Arbor, 159(627), 257–278. https://doi.org/10.3989/arbor.1998.i627.1766

Número

Sección

Artículos