Nota_editorial

 

NOTA EDITORIAL/EDITORIAL NOTE

 

CAMBIO DE PERIODICIDAD DE ARBOR A PARTIR DE 2017

Termina con este número 782 la edición de Arbor correspondiente a la anualidad 2016. Nos permite su monográfico adentrarnos en el fenómeno universitario, de tanta actualidad como historia, y que tiene alguna de sus más vetustas raíces en la Compañía de Jesús que fundara el español Ignacio de Loyola. El V Centenario de Cisneros nos permitirá durante 2017 seguir reflexionando sobre el mismo tema, contemplando en este caso la puesta en marcha de la Universidad de Alcalá, que inaugurara el insigne eclesiástico.

Pero el motivo fundamental de esta Nota Editorial no es otro que el de transmitir que Arbor cambia de periodicidad en 2017. Sí, porque se considera conveniente para hacer frente a la continua mejora de la calidad que exige tanto nuestra institución como nuestros lectores. Pasaremos por tanto de publicar seis números al año, con periodicidad bimensual, a cuatro con periodicidad trimestral. También novedoso y en la misma dirección de mejora de la calidad se ha habilitado un sistema de detección de información literal redundante que a buen seguro capacitará tanto a Arbor como a todas las revistas del CSIC para evitar publicar textos ya publicados que puedan encuadrarse bajo el concepto de autoplagio o, lo que es más grave y constituye delito, textos plagiados a otro autor. Esperamos con todo ello fortalecer la salud de esta revista que va camino de convertirse en octogenaria de aquí a unos años.

Alfonso V. Carrascosa
Director Arbor

Copyright: © 2016 CSIC. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution (CC BY) España 3.0.



Copyright (c) 2016 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es