Nota_editorial

 

NOTA EDITORIAL/EDITORIAL NOTE

 

Se inicia este año 2018, 74º de edición de Arbor -lo que la mantiene como la revista científica multidisciplinar de edición ininterrumpida más dilatada de España- con un monográfico dedicado a la efeméride de los 50 años de Mayo del 68. Vaya además desde aquí nuestro homenaje a uno de sus autores, Josep María Caparrós Lera (1943-2018), Catedrático Emérito de Historia Contemporánea y Cine de la Universidad de Barcelona, que nos ha dejado este mes de marzo tras dolorosa enfermedad.

Arbor continúa su andadura trabajando denodadamente por situarse en un nicho editorial poco usual en las revistas científicas, que busca mantener su multidisciplinariedad sin solaparse con las revistas especializadas. De ahí que priorice para su publicación puestas al día y revisiones sobre temas de actualidad e interés social abordados en un tono de alta divulgación científica. Esto no es sencillo, dado que la mentalidad imperante es la de la especialización, pero no es menos cierto que un mismo tema tratado desde varias disciplinas científicas en un mismo monográfico tiene enorme interés, aun cuando no siempre sea posible conseguirlo al nivel que nos gustaría. También resulta interesante la alternancia de monográficos de distintas especialidades tanto humanas como sociales o experimentales.

Arbor pretende evitar así ser un sumidero de artículos de cualquier temática que tenga los vehículos adecuados de expresión en las revistas especializadas del CSIC o en otras que no pertenezcan a esta institución. Tratando temas de actualidad e interés social de manera que se puedan revisar científicamente desde varias especialidades asuntos del día a día, Arbor pretende propiciar el encuentro de la diversidad de especialistas y saberes, ofreciendo así al lector monográficos recopiladores del mayor número posible de visiones sobre un mismo tema.

Vamos a seguir trabajando para la consecución de este reto, el del encuentro de distintas ramas del saber, algo tan característico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Estamos en camino. Llegaremos, y así contribuiremos a sostener la originalidad de Arbor.

Alfonso V. Carrascosa
Director Arbor

Copyright: © 2018 CSIC. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0).



Copyright (c) 2018 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es