Arbor, Vol 194, No 788 (2018)

Percepción del alumnado sobre la evaluación de historia en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de las calificaciones esperadas y obtenidas


https://doi.org/10.3989/arbor.2018.788n2009

Francisco Javier Trigueros Cano
Universidad de Murcia, España
orcid http://orcid.org/0000-0002-7098-0927

Pedro Miralles Martínez
Universidad de Murcia, España
orcid http://orcid.org/0000-0002-9143-2145

Jesús Molina Saorín
Universidad de Murcia, España
orcid http://orcid.org/0000-0002-9919-0910

Antonio Maurandi López
Universidad de Murcia, España
orcid http://orcid.org/0000-0002-4292-8312

Resumen


Esta investigación analiza las posibles fuentes de variación y discrepancias entre la calificación obtenida y la que espera obtener a final de curso el alumnado de Educación Secundaria en Historia, según la información recibida sobre los criterios de evaluación y la práctica de determinados hábitos de estudio. Tras la aplicación de un cuestionario con una muestra superior a 1100 alumnos de once institutos, el alumnado mejor informado tiene una diferencia menor entre la nota esperada y la obtenida; en cambio, entre los que afirman no conocer bien los criterios de evaluación, la diferencia es mayor.

Palabras clave


Evaluación; ciencias sociales; alumnado; Educación Secundaria

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