“Ser devorado no duele”. Th. W. Adorno y la experiencia americana

Autores/as

  • Jordi Maiso Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2009.739n1066

Palabras clave:

Theodor W. Adorno, exilio, música radiofónica, administrative research, Teoría Crítica, industria de la cultura, condición social del intelectual, capitalismo avanzado

Resumen


El presente texto pretende desentrañar la experiencia americana de Theodor W. Adorno como un proceso de aprendizaje decisivo en la formulación de su Teoría Crítica. A partir de su exilio en Nueva York y de su participación en el Princeton Radio Research Project, Adorno no sólo adquiere un conocimiento directo del funcionamiento de la industria de la cultura y formula una decisiva aproximación teórica a la música radiofónica, sino que también toma conciencia de un cambio en la función social de la teoría que le permite llevar a cabo una aguda autorreflexión sobre la situación del intelectual emigrado.

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Publicado

2009-10-30

Cómo citar

Maiso, J. (2009). “Ser devorado no duele”. Th. W. Adorno y la experiencia americana. Arbor, 185(739), 963–975. https://doi.org/10.3989/arbor.2009.739n1066

Número

Sección

Artículos