Arbor, Vol 181, No 716 (2005)

Conhecimientos no cotidiano: situações e estórias


https://doi.org/10.3989/arbor.2005.i716.410

Elizabeth B. Silva
Sociology, The Open University, Reino Unido

Resumen


La autora discute los antecedentes y consecuencias que tienen la construcción de nuestras categorías de conocimiento en la vida cotidiana y en la práctica científica. Mantiene que la elección de lo que es importante en el campo del conocimiento no es el resultado sólo de criterios metodológicos y científicos. Para mostrarlo, examina la tensión existente entre la metodología cuantitativa y la cualitativa como metodologías convencionales para obtener conocimiento.

Palabras clave


Categorías; Vida cotidiana; Conocimiento; Metodologías cuantitativa y cualitativa

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es