Arbor, Vol 179, No 705 (2004)

La Escuela Filosófica de Kioto como paradigma para una reflexión intercultural


https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i705.544

Javier del Arco Carabias
Filósofo. Consejero Científico y Cultural de la Fundación «Vodafone España», España

Resumen


Lo que caracteriza esencialmente a la escuela de Kyoto es que constituye una contribución sostenida y original del oriente lejano —Japón— a la filosofía occidental desde una perspectiva característicamente oriental. La primera vez que se utilizó la denominación escuela de Kyoto fue en el Japón, en el año 1932; se trata pues de un pensamiento moderno que se genera en la Universidad Imperial de Kyoto a partir de las reflexiones y escritos de Kitaro Nishida (1870-1945), catedrático de filosofía en dicha universidad.…

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2004 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es