La Escuela Filosófica de Kioto como paradigma para una reflexión intercultural

Autores/as

  • Javier del Arco Carabias Filósofo. Consejero Científico y Cultural de la Fundación «Vodafone España»

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i705.544

Resumen


Lo que caracteriza esencialmente a la escuela de Kyoto es que constituye una contribución sostenida y original del oriente lejano —Japón— a la filosofía occidental desde una perspectiva característicamente oriental. La primera vez que se utilizó la denominación escuela de Kyoto fue en el Japón, en el año 1932; se trata pues de un pensamiento moderno que se genera en la Universidad Imperial de Kyoto a partir de las reflexiones y escritos de Kitaro Nishida (1870-1945), catedrático de filosofía en dicha universidad.…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-09-30

Cómo citar

del Arco Carabias, J. (2004). La Escuela Filosófica de Kioto como paradigma para una reflexión intercultural. Arbor, 179(705), 229–246. https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i705.544

Número

Sección

Artículos