Procesos mentales y estrategias de lectura

Autores/as

  • Marco Kunz PD. Dr., Encargado de Cursos. Universidad de Basilea

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i697.616

Resumen


El texto literario provoca lecturas que no buscan primordialmente la información, sino que la integran en una hipótesis hermenéutica que está también al servicio del placer del lector. Este tiende a favorecer la lectura que le parece la más probable debido a su conformidad con una serie de criterios, como la literalidad (vs. sentido figurado), la normalidad de la experiencia o la frecuencia empíricamente más alta de ocurrencia de un fenómeno (vs. excepcionalidad), el menor esfuerzo hermenéutico (vs. interpretación compleja, sofisticada), la suspensión de la desconfianza (vs. escrutinio escéptico), el antropocentrismo del enfoque (vs. perspectiva insólita), etc.…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-01-30

Cómo citar

Kunz, M. (2004). Procesos mentales y estrategias de lectura. Arbor, 177(697), 29–39. https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i697.616

Número

Sección

Artículos