Atención y relato

Autores/as

  • Montserrat González Profesora Asociada, Filología inglesa. Dpto. de Traducción y Filología. Universitat Pompeu Fabra

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i697.619

Resumen


El relato como modelo de construcción cognitiva que se desarrolla a lo largo de un eje temporal ha sido utilizado ampliamente por lingüistas funcionales y cognitivistas, narratólogos y estudiosos del procesamiento del discurso, en general. Los hechos conforman el esqueleto de una narración, pero la forma en que éstos se organizan, combinados con la orientación espaciotemporal, su descripción y su evaluación resulta en una percepción e interpretación determinada de los mismos. En el proceso cognitivo de comprensión del relato, la tradición jerárquica trata de dar cuenta de los esquemas y modelos o estructuras mentales que se construyen.…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-01-30

Cómo citar

González, M. (2004). Atención y relato. Arbor, 177(697), 81–104. https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i697.619

Número

Sección

Artículos