Arbor, Vol 177, No 697 (2004)

Alteraciones del relato: los niños con TDAH


https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i697.623

Amparo Ygual Fernández
Profesora Titular de Psicología. Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir, España

Ana Miranda Casas
Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación. Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de Valencia, España

Resumen


Los niños con TDAH tienen dificultades para la elaboración y comprensión de relatos relacionadas con las características cognitivas propias del trastorno. Las alteraciones que experimentan en el control inhibitorio, en la memoria de trabajo y, en suma, en el funcionamiento ejecutivo son responsables de los problemas en el relato. Estos se pueden producir en varios estadios del procesamiento: las dificultades atencionales pueden influir interfiriendo en la entrada de la información; las dificultades en la memoria operativa los hace menos eficaces en el reparto y control de recursos durante la realización de la tarea, lo cual se traduce en dificultades en la evocación de sucesos,…

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2004 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es