Arbor, Vol 182, No 722 (2006)

Virtudes cívicas y educación de la ciudadanía. Una incómoda e inevitable amistad


https://doi.org/10.3989/arbor.2006.i722.64

Julio Seoane Pinilla
Universidad de Alcalá, España

Resumen


El propósito de este artículo es doble. Por un lado recordar que la reflexión sobre nuestras democracias hoy aboca de modo inexorable a hablar de cuestiones como la educación de la ciudadanía o a reconocer por la necesidad de desarrollar valores o virtudes cívicas. Por otro lado mi interés es plantear que tales cuestiones y necesidades están lastradas por nuestra incapacidad para hablar de ellas; esto es: no tenemos un vocabulario ni ético ni político para hablar ni de virtudes ni de la educación de la ciudadanía que ha de desarrollar y desarrollarse en nuestras democracias.

Palabras clave


Ciudadanía; virtudes cívicas; Cicerón; Hume; educación de la ciudadanía

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2006 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es