Las tecnologías de las telecomunicaciones aplicadas a la Acción Social y Cultural. El caso Fundación Telefónica

Autores/as

  • Femando Labad Sasiaín

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i690.683

Resumen


Este trabajo tiene un enfoque eminentemente empírico: presentar la realización de diversos proyectos de Fundación Telefónica, que aplican las tecnologías de las telecomunicaciones a cubrir necesidades de colectivos desfavorecidos (por razones económicas, de edad, de salud) o a difundir la educación, la cultura, el arte; es decir, a fomentar la igualdad social y de oportunidades utilizando herramientas específicas de la Sociedad de la Información.
Para encuadrar adecuadamente ese enfoque, el trabajo se inicia con unas breves consideraciones sobre la naturaleza de la Sociedad de la Información, sobre las facilidades que ésta aporta para conseguir una sociedad más abierta, y sobre los peligros de desigualdad social y de exclusión que la sociedad informacional puede concitar.
Se trata de presentar cómo las propias tecnologías, que contienen potenciales peligros, pueden contribuir —realmente están contribuyendo— a remediarlos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-06-30

Cómo citar

Labad Sasiaín, F. (2003). Las tecnologías de las telecomunicaciones aplicadas a la Acción Social y Cultural. El caso Fundación Telefónica. Arbor, 175(690), 999–1017. https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i690.683

Número

Sección

Artículos