Vol 195, No 791 (2019)

https://doi.org/10.3989/arbor.2019.i791


La transición a lo digital de la cultura y el conocimiento: sus efectos en la creación, la intermediación y la participación cultural
Coordinadores del monográfico: Juan Arturo Rubio Arostegui y Joaquim Rius-Ulldemolins

Sumario

[es]
Nota Editorial
Alfonso V. Carrascosa
PDF
a498

Presentación

[es]
Presentación
Juan Arturo Rubio Arostegui, Joaquim Rius-Ulldemolins
a487

Artículos

[es]
Estudio crítico de las posiciones tecno-deterministas en el pensamiento moderno occidental: arte, ciencia y tecnología
Raquel Caerols Mateo
a488
[es]
Movilizaciones por la red. Las evoluciones del movimiento open
Antonio Ariño Villarroya
a489
[en]
El auge del crowdfunding en la esfera cultural. ¿Nueva arquitectura de la producción compartida o simple reformulación de la fragilidad y precariedad del sector?
Nicolás Barbieri, Xavier Fina, Adriana Partal, Joan Subirats
a490
[es]
Contribución al análisis sociológico de la creatividad y la digitalización del campo cultural: creación, intermediación y crisis
Joaquim Rius-Ulldemolins, Juan Pecourt, Juan Arturo Rubio Arostegui
a491

Varia

[es]
It’s a Male World: el sesgo sexual de los modelos animales en biología
Federico Bernabé Blach, Leandro Giri
a492
[es]
Bienestar social: un objetivo compartido. Sobre la alianza entre los derechos humanos y el trabajo social
Carla Cubillos-Vega
a493
[es]
El herbario de variedades de vid de Simón de Rojas Clemente y otras aportaciones. Valor científico y utilidad sociocultural de su legado
María Carmen Martínez, Pilar Gago, José Luis Santiago, Susana Boso, Mauricio Velayos
a494
[es]
Visados dorados para inversores en España y Portugal: residencia a cambio de dinero
Fernando Ampudia de Haro, Sofia Gaspar
a495
[es]
Flamenco y derechos de autor. El caso de Camarón de la Isla
Jesús Heredia-Carroza, Luis Palma Martos, Luis F. Aguado
a496
[es]
Los peligros de la sobreestimulación en la metrópolis moderna: Georg Simmel y su lectura del nuevo urbanita
Sonsoles Hernández Barbosa
a497