Vol 174, No 686 (2003)

DOI: http://dx.doi.org/10.3989/arbor.2003.i686


El cine y las pasiones del alma. J. M. Company (Ed.)

Sumario

Sobre los autores

[es]
Colaboradores
Equipo Editorial
PDF
V-VI

Presentación

[es]
Presentación
Juan Miguel Company Ramón
PDF
IX-XII

Artículos

[es]
Sobre la figura del prescriptor
Rafael Ballester Añón
227-238
[es]
Latidos en la imagen
Santiago Vila
239-250
[es]
La eternidad del fin. Una aproximación a la Retórica del miedo a partir de Los Otros del director Alejandro Amenábar
Marisa Pérez Juliá
251-264
[es]
La intemperancia de Ethan Edwards
Alejandro Montiel Mues
265-276
[es]
Las pasiones prohibidas. El Hamlet freudiano de Laurence Olivier
Magdalena Cueto
277-293
[es]
Una fabula de amor: Nazareno Cruz y el lobo (Las palomas y los gritos)
Diana Paladino
295-310
[es]
Pequeñas pasiones (Notas sobre la adolescente en el cine)
Pilar Pedraza
311-326
[es]
Duelo y melancolía, o el amor perdido de Gaspar de Montenegro (La sirena negra, Carlos Serrano de Osma, 1947)
José Luis Castro de Paz
327-337
[es]
Placer visual, política sexual y continuidad narrativa
Giulia Colaizzi
339-354
[es]
De la pasión íntima (In The Mood for Love) a las pasiones cotidianas (Yi-Yi): dos ejemplos de transmutación discursiva en las nuevas cinematografías de Extremo Oriente
Francisco Javier Gómez Tarín
355-372
[es]
Atrapar la emoción: Hollywood y el Grupo Dogma 95 ante el cine digital
José Javier Marzal Felici
373-389