Vida, fulgor y crisis del sistema escolar español

Autores/as

  • Julio Ruiz Berrio Historia de la Educación, Universidad Complutense de Madrids

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1110

Resumen


Los sistemas escolares nacionales han entrado en crisis, tras los cambios científicos, tecnológicos, informáticos, de aprendizaje, de producción de conocimiento, de nuevos modelos de educación, etc, que han tenido o están teniendo lugar en el mundo, A la vez hay que desmitificar falsas identificaciones en ellos como «sistema escolar» y «educación», por ejemplo. Es la hora de revisarlos, bien para sustituirlos o bien para reorientarlos correctamente, Pero para decidir mejor sobre su porvenir es aconsejable recordar su biografía. Por ello en este trabajo se hace una rápida revisión histórica del sistema escolar español, contemplado en cuatro fases decisivas de su vida: las de su génesis, su consolidación, sus reformas y su crisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-09-30

Cómo citar

Ruiz Berrio, J. (2002). Vida, fulgor y crisis del sistema escolar español. Arbor, 173(681), 83–102. https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1110

Número

Sección

Artículos