Reflexiones sobre la Didáctica de la enseñanza/aprendizaje de la Lengua y la Literatura

Autores/as

  • Joaquín Díaz-Corralejo E.U. de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1112

Resumen


La creación de sentido sirviéndose del lenguaje es una necesidad instrumental vital para dotar(se) de significado a sí mismo, al otro y al mundo. La Didáctica de las lenguas, de las literaturas y de las culturas debe ser el eje sobre el que se construya el sentido en el resto de las disciplinas. Las lenguas maternas y extranjeras son los elementos instrumentales necesarios en sociedades multiculturales con una inmigración importante. A partir de estas premisas, se verá la progresión de secuencias didácticas en Lengua y Literatura. Así mismo, partiendo de la importancia y del papel de la Lengua y de la Literatura en el sistema educativo, se propondrá un nuevo paradigma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-09-30

Cómo citar

Díaz-Corralejo, J. (2002). Reflexiones sobre la Didáctica de la enseñanza/aprendizaje de la Lengua y la Literatura. Arbor, 173(681), 129–152. https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1112

Número

Sección

Artículos