Del aislacionismo a las alianzas

Autores/as

  • Francisco Michavila Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3129

Palabras clave:

Políticas educativas, estrategia universitaria, cooperación universitaria, mejora del aprendizaje

Resumen


Las universidades han pasado de mirar al interior a la búsqueda de oportunidades para la colaboración, sea entre universidades o con entidades públicas y privadas de otros ámbitos. La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior y la internacionalización de las universidades han convertido a la cooperación y las alianzas en un valor emergente para el futuro. En un escenario de competencia entre universidades, las alianzas son indispensables para la multiplicación de oportunidades en la captación de los mejores estudiantes, profesores e investigadores universitarios, así como para favorecer los resultados de la actividad universitarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Hockfield, S. (2011): http://web.mit.edu/hockfield/. Diciembre.

Michavila, F. (2011): “Alianzas, que no fusiones”, El País, 15 de octubre. Penn State University: http://www.psu.edu/ur/about/mission.html.

Touraine, A. (1994): Las transformaciones sociales del siglo XX, París.

UPM (2011): http://www.upm.es/institucional.

Descargas

Publicado

2011-12-31

Cómo citar

Michavila, F. (2011). Del aislacionismo a las alianzas. Arbor, 187(Extra_3), 67–75. https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3129

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a