Gestión eficiente de la evaluación continua del alumnado. La integración del trabajo de escritorio con Moodle

Autores/as

  • E. Querol Dpto. de Ingeniería Química y Combustibles, Universidad Politécnica de Madrid, E.T.S.I. Minas
  • J. L. Perez-Benedito Dpto. de Vehículos Aeroespaciales, Universidad Politécnica de Madrid, E.U.I.T. Aeronáutica
  • M. J. García-Martínez Dpto. de Ingeniería Química y Combustibles, Universidad Politécnica de Madrid. E.T.S.I. Minas
  • P. Segarra Catasús Dpto. de Ingeniería Química y Combustibles, Universidad Politécnica de Madrid. E.T.S.I. Minas

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3145

Palabras clave:

Moodle, VBA, Excel, evaluación continua

Resumen


Se presenta una aplicación desarrollada en Visual Basic para Microsoft Excel 2010 con el propósito de ofrecer una herramienta que ayude al profesorado en las labores de calificación de pruebas de evaluación continua a lo largo de un curso en conjunción con la plataforma Moodle. Se describe también su aplicación a una asignatura concreta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Clemente Correa Cervantes, A. (2011): Plantilla para generar cuestionarios en formato GIFT en español. http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=46432#212950. Consulta: 2011-05-25.

Henderlong Corpus, J.; Mcclintic-Gilbert, M. S. y Hayenga, A. O. (2009): “Withinyear changes in children’s intrinsic and extrinsic motivational orientations: Contextual predictors and academic outcomes”, Contemporary Educational Psychology, vol. 34, pp. 154-166. http://dx.doi.org/10.1016/j.cedpsych.2009.01.001

Kotsiantis, S.; Patriarcheas, K. y Xenos, M. (2010): “A combinational incremental ensemble of classifiers as a technique for predicting students’ performance in distance education”, Knowledge-Based Systems, vol. 23-6, pp. 529-535. http://dx.doi.org/10.1016/j.knosys.2010.03.010

Lonn, S., Teasley, S. D. (2009): “Saving time or innovating practice: Investigating perceptions and uses of Learning Management systems”, Computers & Education, vol. 53, pp. 686-694. http://dx.doi.org/10.1016/j.compedu.2009.04.008

Montes Villalón, J.; García Torrent, J. y Querol, E. (2009): Termoeconomía y optimización energética, Fundación Gómez Pardo, ISBN: 978-84-692- 8320-2, Madrid.

Querol, E.; García-Torrent, J.; Cámara, A. y Montes, J. M. (2011): Termoeconomía y optimización energética. http://ocw.upm.es/explotacion-de-minas

Yengin, I.; Karahoca, D.; Karahoca, A. y Yücel, A. (2010): “Roles of teachers in e-learning: How to engage students &how to get free e-learning and the future”, Procedia Social and Behavioral Sciences, vol. 2, pp. 5775-5787. http://dx.doi.org/10.1016/j.sbspro.2010.03.942

Descargas

Publicado

2011-12-31

Cómo citar

Querol, E., Perez-Benedito, J. L., García-Martínez, M. J., & Segarra Catasús, P. (2011). Gestión eficiente de la evaluación continua del alumnado. La integración del trabajo de escritorio con Moodle. Arbor, 187(Extra_3), 201–206. https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3145

Número

Sección

Artículos