Realidad jurídico-laboral en el aula. Guías de trabajo autónomo con medios audiovisuales

Autores/as

  • R. Moya Amador Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. Universidad de Granada
  • C. Serrano Falcón Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. Universidad de Granada
  • N. Tomás Jiménez Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3157

Palabras clave:

Innovación docente, EEES, guías de trabajo autónomo, materiales audiovisuales, proceso laboral, nuevas tecnologías, formación para el empleo, nuevos recursos de aprendizaje, conocimientos teóricos, realidad práctica-jurídica, Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes

Resumen


Este artículo pretende mostrar un proyecto innovador en la enseñanza de asignaturas jurídicas, en su vertiente procesal o de carácter formal, para que el alumno pueda realizar, una vez que conoce el derecho sustantivo, un completo diagnóstico de un caso concreto, y ser capaz de dar la orientación jurídica adecuada a la práctica jurídica. El objetivo es que interrelacionen los conocimientos teóricos que van adquiriendo en el aula con su aplicación efectiva a la realidad práctica, persiguiéndose la convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior. Contribuye a la promoción del trabajo autónomo y autoaprendizaje del alumno, fortaleciendo además la necesaria innovación y actualización en metodologías de enseñanza-aprendizaje, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia, consistentes en grabaciones reales de materias en relación a la asignatura a la que lo hemos empezado a aplicar, el Proceso Laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Lerís López, M. D. y Sein-Echaluce Lacleta, M. L. (2009): “Una Experiencia de Innovación Docente en el Ámbito Universitario. Uso de Nuevas Tecnologías”, Revista ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, vol. CLXXXV, Extra, pp. 93-110.

Llorens Largo, F. (2009): “La Tecnología como Motor de la Innovación Educativa. Estrategias y política Institucional de la Universidad de Alicante”, Revista ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, vol. CLXXXV, Extra, pp. 21-32.

Michavila, F. (2009): “La Innovación Educativa. Oportunidades y Barreras”, Revista ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, vol, CLXXXV, Extra, pp. 3-8.

VV.AA.; Moya Amador, R. y Serrano Falcón, C. (Dirs.) (2011): Materiales Práctico- Audiovisuales de Proceso Laboral, Aranzadi, Navarra.

Descargas

Publicado

2011-12-31

Cómo citar

Moya Amador, R., Serrano Falcón, C., & Tomás Jiménez, N. (2011). Realidad jurídico-laboral en el aula. Guías de trabajo autónomo con medios audiovisuales. Arbor, 187(Extra_3), 273–277. https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3157

Número

Sección

Artículos