Adicciones y complicidades: placer, cuerpo y lenguaje o la osadía narrativa de Flavia Company

Autores/as

  • Meri Torras

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2006.i721.57

Palabras clave:

Narrativa española contemporánea, Flavia Company, Hibridismo cultural, Experimentación formal, Diálogos literarios intertextuales, Tradición literaria epistolar, Placer, cuerpo y lenguaje

Resumen


Este artículo se centra en la obra narrativa de la autora argentino-catalana-española Flavia Company (1963) y analiza el uso experimental de las formas y los géneros de la tradición literaria, centrándose fundamentalmente en el texto Dame placer (1999). Se propone una lectura de esta novela en diálogo temático-formal con otras obras literarias—propias y ajenas—, así como transformación de la tradición epistolar de las heroínas literarias seducidas y abandonadas. Igualmente, se pone de manifiesto la cuidadosa labor de la autora para escribir la pasión en la anatomía del texto así como la búsqueda de la complicidad lectora, a través de la contrafigura de la narrataria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-10-30

Cómo citar

Torras, M. (2006). Adicciones y complicidades: placer, cuerpo y lenguaje o la osadía narrativa de Flavia Company. Arbor, 182(721), 623–633. https://doi.org/10.3989/arbor.2006.i721.57

Número

Sección

Artículos