Morir y matar amando: Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i699/700.604Resumen
«Morir y matar amando: Amor de don Perlimplín con Belisa en su Jardín» apuesta por una de las obras dramáticas lorquianas no sólo de menor presencia escénica sino también de menor bibliografía secundaria en torno a ella. Y lo hace analizando la intrincada red de influencias -desde la commedia dell'arte italiana, pasando por el teatro breve del Siglo de Oro español, para llegar al simbolismo francés- que convierte a su personaje, Perlimplín, en un ente dramático esencial, capaz de sacudirse una tradición que había hecho de sus congéneres cornudos -recordemos el Cañizares cervantino que tanto se le asemeja en un primer estadio de la pieza- unos peleles al servicio de una comicidad de guante blanco,…
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2004-04-30
Cómo citar
Peral Vega, E. (2004). Morir y matar amando: Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín. Arbor, 177(699/700), 691–702. https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i699/700.604
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2004 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.