Alteraciones del relato: los niños con TDAH

Autores/as

  • Amparo Ygual Fernández Profesora Titular de Psicología. Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir
  • Ana Miranda Casas Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación. Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i697.623

Resumen


Los niños con TDAH tienen dificultades para la elaboración y comprensión de relatos relacionadas con las características cognitivas propias del trastorno. Las alteraciones que experimentan en el control inhibitorio, en la memoria de trabajo y, en suma, en el funcionamiento ejecutivo son responsables de los problemas en el relato. Estos se pueden producir en varios estadios del procesamiento: las dificultades atencionales pueden influir interfiriendo en la entrada de la información; las dificultades en la memoria operativa los hace menos eficaces en el reparto y control de recursos durante la realización de la tarea, lo cual se traduce en dificultades en la evocación de sucesos,…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-01-30

Cómo citar

Ygual Fernández, A., & Miranda Casas, A. (2004). Alteraciones del relato: los niños con TDAH. Arbor, 177(697), 189–203. https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i697.623

Número

Sección

Artículos