Virtudes cívicas y educación de la ciudadanía. Una incómoda e inevitable amistad

Autores/as

  • Julio Seoane Pinilla Universidad de Alcalá

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2006.i722.64

Palabras clave:

Ciudadanía, virtudes cívicas, Cicerón, Hume, educación de la ciudadanía

Resumen


El propósito de este artículo es doble. Por un lado recordar que la reflexión sobre nuestras democracias hoy aboca de modo inexorable a hablar de cuestiones como la educación de la ciudadanía o a reconocer por la necesidad de desarrollar valores o virtudes cívicas. Por otro lado mi interés es plantear que tales cuestiones y necesidades están lastradas por nuestra incapacidad para hablar de ellas; esto es: no tenemos un vocabulario ni ético ni político para hablar ni de virtudes ni de la educación de la ciudadanía que ha de desarrollar y desarrollarse en nuestras democracias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-31

Cómo citar

Seoane Pinilla, J. (2006). Virtudes cívicas y educación de la ciudadanía. Una incómoda e inevitable amistad. Arbor, 182(722), 751–762. https://doi.org/10.3989/arbor.2006.i722.64

Número

Sección

Artículos