Aprender a emprender en las universidades

Autores/as

  • María Ripollés Departamento de Administración de Empresas y Marketing. Organización de empresas, Universitat Jaume I

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3131

Palabras clave:

Emprender en las universidades, capacidades emprendedoras, aprendizaje emprendedor

Resumen


En este trabajo se pretende reflexionar sobre la idoneidad de distintas metodologías didácticas para la formación de emprendedores en las universidades. El principal desafío que deben superar estas técnicas está relacionado con la necesidad de compatibilizar la necesaria formación en conocimientos que requiere la explotación de oportunidades de negocio con la formación en el “arte” de ser emprendedor que requiere la exploración de oportunidades de negocio. Así además de aprender diversas técnicas estratégicas para ser emprendedor es necesario que se incentive la creatividad y el saber gestionar sus relaciones personales adecuadamente (networking capabilities). Se presentan dos técnicas didácticas que permiten superar este desafío y contribuir a la formación integral de emprendedores en las universidades.

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Publicado

2011-12-31

Cómo citar

Ripollés, M. (2011). Aprender a emprender en las universidades. Arbor, 187(Extra_3), 83–88. https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3131

Número

Sección

Artículos