Lenguaje y conocimiento científico: perspectivas para una educación española
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1111Resumen
Con el horizonte de una marcada preocupación ante el problema que se le plantea a la Lengua española por el abandono a que la somete el imperio de la Lengua inglesa en la creación y uso de términos científicos, y por el exilio lingüístico de los científicos españoles, en este trabajo se tratan los siguientes problemas: 1) la dificultad del Lenguaje para la Filosofía, para la conceptualización y la designación; 2) la participación de los científicos españoles en las tareas de la Academia Española, particularizada en Leonardo Torres Quevedo y Blas Cabrera; 3) el panorama del Español científico ante la creación y el uso de términos; para terminar con 4) la exposición de algunas vías para detener el proceso de deterioro de la Lengua española.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2002 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.