El hombre en el espacio cósmico

Autores/as

  • Koptiev Yuri Nikoláyevich Agencia Aeronáutica y Espacial de Rusia

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i673.1024

Resumen


«Los vuelos al espacio cósmico no se pueden detener. Esta no es una tarea de un sólo hombre cualquiera ni siquiera de un grupo de gente. Es un proceso histórico al que la humanidad llegó en su desarrollo normalmente».
Yuri Gagarin (Primer cosmonauta del planeta Tierra)

En el artículo se examinan las cuestiones relacionadas con el vuelo del hombre al espacio cósmico. Al principio se enumeran mitos y obras de ficción de los siglos pasados en los que se exponían diferentes ideas y métodos de vuelo del hombre al espacio, entre éstos, los que proponían los científicos españoles. Más adelante, se mencionan los principales logros de la técnica espacial de cohetes de Rusia y, en primer lugar, del primer vuelo espacial del mundo de Yuri Alekséyevich Gagarin el 12 de abril de 1961. Se pone especial atención en la resolución de uno de los problemas más importantes: la creación del cohete portador que garantizó la puesta en órbita terrestre de la nave espacial de Gagarin «Vostok».
En el artículo, la atención principal se presta a la estación «Mir». Se describe brevemente la prehistoria de su creación, se exponen los resultados de las investigaciones realizadas y se presentan los informes globales de los resultados de su vuelo de 15 años de duración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-01-30

Cómo citar

Yuri Nikoláyevich, K. (2002). El hombre en el espacio cósmico. Arbor, 171(673), 129–144. https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i673.1024

Número

Sección

Artículos