Arbor, Vol 182, No 719 (2006)
“Tenía corazón”: Dulce dueño de Emilia Pardo Bazán
https://doi.org/10.3989/arbor.2006.i719.33
Lou Charnon-Deutsch
State University of New York, Stony Brook, Estados Unidos
Resumen
Palabras clave
Referencias
Bacon, K. (2005): “Death and the Virgin Martyr: Re-Writing Hagiography in Dulce dueño.” Forum of Modern Language Studies. 41.4. Oxford: Oxford University Press, 375-385.
Balzac, H. de (2002): Cousin Bette. Trad. Kathleen Raine. Intro. Francine Prose. New York: Modern Library.
Benjamin, J. (1998): Shadow of the Other. Intersubjectivity and Gender in psychoanalysis. New York: Routledge.
Berger, J. (1977). Ways of Seeing. London: Penguin Books.
Bieder, M. (2002): “Contesting the Body: Gender, Language, and Sexuality. The Modern Woman at the Turn of the Century.” En Women’s Narrative and Film in Twentieth Century Spain: A World of Difference(s), Ed. Ofelia Ferrán y Kathleen Glenn. New York y London: Hispanic Issues 27. Garland/ Taylor and Francis. 3-18.
Bieder, M. (2000): “Divina y perversa: La mujer decadente en Dulce Dueño de Emilia Pardo Bazán.” En Perversas y divinas. La representación de la mujer en las literaturas hispánicas. El fin de siglo/o el fin de milenio actual. Ed. Carme Riera, Meri Torras e Isabel Clúa. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona. 8-19.
Charnon-Deutsch, L. (2000): Fictions of the Feminine in the Nineteenth-Century Spanish Press. College Park, Pennsylvania: Penn State Press.
Clèmessy, N. (1981): Emilia Pardo Bazán como novelista. Vol I. De la teoría a la práctica. Trad. Irene Gambra. Madrid: Fundación Universitaria Española. Eliot, G. (1999): Daniel Deronda. London: Everyman.
Kirkpatrick, S. (1999): “Gender and modernist Discourse: Emilia Pardo Bazán’s Dulce dueño.” En Modernism and its Margins: Reinscribing Cultural Modernity from Spain and Latin America. Ed. A. L. Geist y J. B. Monleón. New York y London: Garland Reference Library of the Humanities. 69-82.
Kristeva, J. (1987): Tales of Love. Trad. Leon S. Roudiez. New York: Columbia University Press.
La Belle, J. (1988): Herself Beheld. The Literature of the LookingGlass. Ithaca: Cornell University Press.
Marantz Cohen, P. (1991): The Daughter’s Dilemma: Family Process and the Nineteenth- CenturyDomestic Novel. Ann Arbor: University of Michigan Press.
Medina, R (1998): “Dulce esclava, dulce histérica: La representación de la mujer en Dulce Dueño de Emilia Pardo Bazán.” Revista Hispánica Moderna 51, 291-303.
Mayoral, M. (1989): Intro. Ed.: Dulce Dueño. Madrid: Castalia. 7-44.
Pardo Bazán, E. (1989): Dulce Dueño. Ed. Marina Mayoral. Madrid: Castalia.
Pardo Bazán, E. (1973) “Santa Catalina de Alejandría. Virgen y mártir.” En Obras Completas. II. Ed. Federico Carlos Sainz de Robles. Madrid: Castalia (3a edición).
Valle Inclán. R. (1961): Sonata de estío. Obras escogidas. Prol. Gaspar Gómez de la Serna. Madrid: Aguilar.
Copyright (c) 2006 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Contacte con la revista arbor@csic.es
Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es