El hispanismo francés y la España contemporánea (historia y literatura)

Autores/as

  • Carlos Serrano Un. de Paris- Sorbonne

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2001.i664.863

Resumen


La difusión del castellano como segunda lengua extranjera más enseñada —después del inglés— en la educación secundaria francesa ha tenido evidentes efectos para el mundo académico. El interés por el castellano ha conllevado, en efecto, la ampliación de un ingente cupo de estudiantes a las correspondientes Universidades. Estas, a su vez, por su dinámica propia, se han ido multiplicando a lo largo y a lo ancho del país en los últimos años, con sus correspondientes departamentos de español, de tal modo que se ha ido formando un densa red de hispanistas (estudiantes y profesores dedicados a temas españoles y/o iberoamericanos) universitarios en Francia, cuya contribución al conocimiento de la historia, de la literatura y de la lengua españolas es, sin embargo, un tanto variopinto…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-04-30

Cómo citar

Serrano, C. (2001). El hispanismo francés y la España contemporánea (historia y literatura). Arbor, 168(664), 563–574. https://doi.org/10.3989/arbor.2001.i664.863

Número

Sección

Artículos