El hispanismo francés y la España contemporánea (historia y literatura)
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2001.i664.863Resumen
La difusión del castellano como segunda lengua extranjera más enseñada —después del inglés— en la educación secundaria francesa ha tenido evidentes efectos para el mundo académico. El interés por el castellano ha conllevado, en efecto, la ampliación de un ingente cupo de estudiantes a las correspondientes Universidades. Estas, a su vez, por su dinámica propia, se han ido multiplicando a lo largo y a lo ancho del país en los últimos años, con sus correspondientes departamentos de español, de tal modo que se ha ido formando un densa red de hispanistas (estudiantes y profesores dedicados a temas españoles y/o iberoamericanos) universitarios en Francia, cuya contribución al conocimiento de la historia, de la literatura y de la lengua españolas es, sin embargo, un tanto variopinto…
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2001-04-30
Cómo citar
Serrano, C. (2001). El hispanismo francés y la España contemporánea (historia y literatura). Arbor, 168(664), 563–574. https://doi.org/10.3989/arbor.2001.i664.863
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2001 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.