La actividad educativa en la Sociedad de la Globalización
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1106Resumen
En una sociedad que presume de ser la «sociedad del conocimiento» y de tener potencialidad para generalizar aquellos aspectos que le sean de más interés a quienes la constituyen, parecería lógico que la educación fuera uno de esos aspectos más extendidos. Pero no es así: el interés general por la educación no encuentra buena correspondencia con la realidad de su extensión. El uso bastante universalizado del pensamiento débil, la codicia por la propiedad de bienes tangibles e inmediatos y la desconsideración de los intangibles y trascendentes evidencian la debilidad de una sociedad en la que el conocimiento y el conocer sólo son interesantes como fuente de dominio de las materialidades que satisfacen de manera rápida.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2002-09-30
Cómo citar
González Jiménez, F. E. (2002). La actividad educativa en la Sociedad de la Globalización. Arbor, 173(681), 19–38. https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1106
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2002 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.