Una evaluación on-line a la demanda para el autoaprendizaje

Autores/as

  • Miguel Balbás Departamento de Física Aplicada a los Recursos Naturales, ETSI de MINAS, UPM
  • Agustín García-Berrocal Departamento de Física Aplicada a los Recursos Naturales, ETSI de MINAS, UPM
  • Cristina Montalvo Departamento de Física Aplicada a los Recursos Naturales, ETSI de MINAS, UPM
  • J. Ignacio Díaz de Villafranca Departamento de Física Aplicada a los Recursos Naturales, ETSI de MINAS, UPM

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3152

Palabras clave:

Autoaprendizaje, autoevaluación, evaluación continua, evaluación on-line

Resumen


En la Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se ha llevado a cabo el proceso de adaptación a los principios de Bolonia. Esto ha implicado cambios en la metodología de la enseñanza. En este artículo se describe una nueva metodología aplicada a un curso introductorio de Mecánica ubicado en el primer semestre del grado de dos diferentes títulos de ingeniería. Los diferentes resultados se presentan mediante un índice que permite evaluar el resultado global del proceso de enseñanza-aprendizaje alcanzado con esta metodología.

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Publicado

2011-12-31

Cómo citar

Balbás, M., García-Berrocal, A., Montalvo, C., & Díaz de Villafranca, J. I. (2011). Una evaluación on-line a la demanda para el autoaprendizaje. Arbor, 187(Extra_3), 243–248. https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3152

Número

Sección

Artículos