Teatro y Semiología
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i699/700.591Resumen
Se detiene este trabajo en el inicio de la Semiología del Teatro desde los años treinta del siglo XX, delimitando su campo de estudio -el estudio de los signos, de todos los signos-. Después de señalar la importancia de algunos autores (Veltruski, Honzl, Bogatyrev...), se estudia la diferencia entre texto literario y texto espectacular, para detenerse luego en las teorías semánticas sobre el Teatro, los sistemas de signos en la escena y el proceso de comunicación dramática.…
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2004-04-30
Cómo citar
Bobes Naves, M. del C. (2004). Teatro y Semiología. Arbor, 177(699/700), 497–508. https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i699/700.591
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2004 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.