Virtudes cívicas y educación de la ciudadanía. Una incómoda e inevitable amistad
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2006.i722.64Palabras clave:
Ciudadanía, virtudes cívicas, Cicerón, Hume, educación de la ciudadaníaResumen
El propósito de este artículo es doble. Por un lado recordar que la reflexión sobre nuestras democracias hoy aboca de modo inexorable a hablar de cuestiones como la educación de la ciudadanía o a reconocer por la necesidad de desarrollar valores o virtudes cívicas. Por otro lado mi interés es plantear que tales cuestiones y necesidades están lastradas por nuestra incapacidad para hablar de ellas; esto es: no tenemos un vocabulario ni ético ni político para hablar ni de virtudes ni de la educación de la ciudadanía que ha de desarrollar y desarrollarse en nuestras democracias.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2006-12-31
Cómo citar
Seoane Pinilla, J. (2006). Virtudes cívicas y educación de la ciudadanía. Una incómoda e inevitable amistad. Arbor, 182(722), 751–762. https://doi.org/10.3989/arbor.2006.i722.64
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2006 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.