Clásicos y modernos: dos adaptaciones literarias de Orson Welles
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2010.741n1005Palabras clave:
Shakespeare, Orson Welles, Rey Lear, Macbeth, El mercader de Venecia, Otelo, La tempestad, Campanadas a medianoche, Sed de mal, Mr. Arkadin, Una historia inmortal. Los soñadores, Kurosawa, Los canallas duermen en paz, Jacques Tourneur, la mujer pantera, Yo anduve con un zombie, El hombre leopardo, Jean Luc Godard, El detective, Isak DinesenResumen
Se estudia la trayectoria cinematográfica de Orson Welles con especial referencia a las adaptaciones de las obras de Shakespeare y dentro de ellas Macbeth, destacando la influencia de Jacques Tourner con su obra Yo anduve con un Zombie y construyendo su obra con los parámetros del cine de terror fantástico. Se describe el interés de Wells por la obra de Isak Dinesen y su adaptación de Una historia inmortal.
Descargas
Citas
Blixen, Karen (1934). Siete cuentos góticos, Barcelona, Moguer.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.