La eternidad del fin. Una aproximación a la Retórica del miedo a partir de Los Otros del director Alejandro Amenábar
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i686.638Abstract
Lo que, quizá, diferencia el texto fílmico del director Alejandro Amenábar de otros magníficos relatos góticos sea la ausencia —en el plano diegético— de cualquier posibilidad de salida, de tal modo que, tampoco, el espectador al igual que los personajes puede encontrar un punto de descanso en ese sentimiento de fascinante horror que anida en él, atrapado en su identificación con el personaje de Grace y sus hijos, quienes, al final, descubrirán sin ambages la naturaleza de una alteridad que resulta difícil de aceptar, porque la representación de la propia muerte raya en lo insoportable...
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the printed and online versions of this Journal are the property of Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.
All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a “Creative Commons Attribution 4.0 International” (CC BY 4.0) License. You may read the basic information and the legal text of the license. The indication of the CC BY 4.0 License must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the published by the Editor, is not allowed.