Margaret Atwood: la sirena de géneros
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2009.iA1.793Keywords:
M. Atwood, personaje femenino, Canadá, juego, literaturaAbstract
En la narrativa de Margaret Atwood la sorpresa, el uso poético del lenguaje y la reconstrucción constante de la identidad de los personajes guían al lector a traves de los distintos textos. Tanto en la reconstrucción de Los diarios de Susanna Moodie como en la traducción de emociones y sentimientos de la reina de Dinamarca en «La respuesta de Getrudis», la figura de las protagonistas femeninas fuertes e imprevisibles reinventan el misterio del eterno femenino. Las criadas y las señoras, desde sus peculiares puntos de vista, definen la sociedad con distancia y escepticismo, sabedoras de que son más de lo que el otro (el lector o los personajes) pueden atisbar. En un acto lúdico constante, la literatura se convierte en un juego eterno, con las palabras como reglas.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2009 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the printed and online versions of this Journal are the property of Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.
All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a “Creative Commons Attribution 4.0 International” (CC BY 4.0) License. You may read the basic information and the legal text of the license. The indication of the CC BY 4.0 License must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the published by the Editor, is not allowed.