El estudio de caso como informe biográfico-narrativo
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i675.1046Resumen
La investigación biográfica y narrativa se ha constituido en un enfoque propio de investigación. Este artículo, además de resaltar la dimensión narrativa de los informes de estudios de caso, hace una revisión actual de la literatura sobre la metodología de análisis narrativo de relatos biográficos, como base para la elaboración del informe, que es -a su vezuna forma particular de relato, para no perder dicho carácter narrativo. Las críticas a los tratamientos categoriales o analíticos están reclamando una mayor narratividad en los informes de investigación, que cuestionan los formatos habituales (tipo APA).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2002 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.