Latidos en la imagen
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i686.637Resumen
Al concluir su estudio sobre la genealogía del lenguaje cinematográfico, Noël Burch declara: «Me parece evidente que el extraordinario éxito del cine, como industria de placer y como instrumento de manipulación (o de movilización) procede precisamente de la perfecta armonización entre el sistema de representación construido entre 1895 y 1929 y las estructuras inherentes al psiquismo occidental tal y como las formulan la teoría y la práctica psicoanalíticas»; y acaba proponiendo como vía de investigación productiva el análisis de las homologías entre las estructuras arquetípicas de la fantasía y las del modo de representación institucionalizado en el cine. Hoy parece más oportuno todavía retomar estas consideraciones, puesto que la utilización de imágenes estructuradas según el lenguaje clásico del cine para manipular la conciencia pública es más evidente que nunca…
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2003-03-02
Cómo citar
Vila, S. (2003). Latidos en la imagen. Arbor, 174(686), 239–250. https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i686.637
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.