El poder aeroespacial ya es un hecho

Autores/as

  • José Tamame Camarero Coronel Ejercito del Aire. Estado Mayor Conjunto/División de Inteligencia

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i674.1029

Resumen


Tras establecer los nuevos condicionantes que, ajuicio del autor, marcan el nuevo escenario internacional, se determina la necesidad del empleo militar del espacio y del Poder Espacial como elementos fundamentales de la acción militar en el actual y venidero contexto estratégico mundial. Así, concluye que el Poder Espacial, su consecución y mantenimiento, constituye uno de los factores clave para la seguridad y defensa, no sólo de los intereses militares, sino también de los políticos y económicos de cualquier nación, y en particular de España.
A nivel general, constata el hecho de que el espacio ha perdido en los últimos años su carácter exclusivamente militar, sin dejar por ello de ser un factor esencial para la seguridad y para la defensa de los intereses de cualquier país.
En cuanto a la situación en Europa, se analiza en particular el área espacial de los países de la Unión, en la que se detecta la conveniencia de concretar y definir las necesidades para el futuro.
Para finalizar, y en lo que se refiere a la situación de España, considera la necesidad de consolidar el poder aeroespacial dentro del entorno de cooperación en Europa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-02-28

Cómo citar

Tamame Camarero, J. (2002). El poder aeroespacial ya es un hecho. Arbor, 171(674), 217–229. https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i674.1029

Número

Sección

Artículos